Alter ego

- Estamos en plena era digital y hasta los amores se complican- empezó la conferenciante.- Hasta hace bien poco las parejas más estables podían presumir de monogamia si la cosa no pasaba de un tonteo, ustedes ya me entienden. 
Tonteo, amor platónico, musa, el fan tan juvenil, la celebridad de la que todos quieren saber...Tantos nombres para decir que si pudieras estar cerca y a la altura, te lo ligabas y como mínimo le robabas un beso de los de lengua o chupetón.
Nadie se altera ya por eso. Si a un hombre le pone  Sofía Loren es como decir que le gustan las mujeres. Si a una mujer lo mismo David Beckham, pues eso, que le gustan varoniles.

Por investigar lo que ocurre en las redes me puse un pseudónimo: Curra Sanchiz. Una cuenta de twitter y otra en facebook. Ni que decir  tiene que busqué una foto recortada que da a entender que soy muy sexi y no paso de 40. Yo soy del baby boom y voy teñida para igualar tres tonos: marrón, gris, y  blanco salteado, no sólo en las entradas. La dieta la olvidé después de mis cuatro embarazos, visto de rebajas, que las New Colection nunca están a mi alcance y las tallas de las cadenas de ropa con estilo y asequibles, no me entran.
En fin que Curra Sanchiz, mi alter ego, se está enamorando. Lo peor no eso, lo peor es que encima se cree que ella le gusta.
-Curra, pero qué empanada estás, hija, ¿No sabes que ese hombre puede ser el abatar de un estudiante?- Y Curra me contesta que no puede evitarlo, que es feliz. Que el corazón le hace chirivitas cuando aparece su boca en el dichoso pajarito.
- Pero vamos a ver Curra- le digo armándome de paciencia- ¿Acaso has mirado el contador de twits que tiene? ¿No te das cuenta de que lleva toda la vida, antes de que tú nacieras, twiteando?
-¡Pero es que yo le hablo y él contesta! Me besan sus palabras, es sublime
- Por Dios, Curra, ¡que no tienes remedio!
- Es que nunca me sentí tan libre de decir lo que le digo
-¿A quién? ¿Al viento?
-No, al tuitero. Suspira por mi ausencia
- ¿Es por la tuya?
-¿Y por qué no?¿Acaso yo no soy irresistible? Has puesto en mi perfil que canto, bailo, sé idiomas, viajo, leo, escribo, por todo lo interesable me intereso, emprendo...¡Soy un chollo!
- Ególatra y creída desde luego. Ese hombre conocerá a más de quinientas, aunque  sólo hubiera cinco más cercanas...
-¡No te pases!¿Acaso no estás más suelta, más despierrta, más sensible, más amorosa, más ardiente?
- Sí, bueno, eso es verdad
- ¿De qué te quejas entonces?
- ¡De que te estás enamorando sin permiso y tú eres yo después de todo!
-¡Pero Filo, alma de cántaro, te prometo que no voy a quedarme embarazada! ¡Si al fin quedo con él, yo te lo paso!

No puedo con ella. Me debato entre salirme de las redes cerrándome ventanas o divertirme diciendo lo que siento, aunque sea ella la que siente que el amor la envuelve entera. 


Pero Curra lleva razón. Estoy más suelta y también,  razón por duplicado, me está ayudando a saber mejor lo que ahora siento. 
Sólo le pido a Dios que no me encuentre de frente y en persona al amor de mi Curra, no vaya a ser que se revele mi alter ego y lo desnude y lo desbarate en un arrebato.

Comentarios

Entradas populares