Neuronas espejo (una hipótesis especular y especulativa)

Dice la neurociencia, ayer me enteré en un curso,  que los niños que son observadores activan sus neuronas espejo y aprenden así muchas cosas. Si eso fuera verdad, si la hipótesis se confirma, yo debo tener bastantes en la zona de movimiento. 
Aprendí a nadar a mariposa viendo la tele. Cuando tenía 18 años pasé un mes con una familia americana con la que aún tengo contacto. Sue y Becky iban a nadar a una piscina cubierta dos o tres veces a la semana. Estaban en un equipo de natación. Me invitaron. Nadé como si fuera una más del equipo. El entrenador me preguntó  cuántas horas dedicaba yo a la semana y elogió mi estilo a mariposa.
Lo que yo te diga: neuronas espejo a cascoporro. Lo que no explicaron, y eso sí es un misterio, es si también aparece el agua reflejada y mi cerebro se convierte en un océano.

Comentarios

Entradas populares