Perlitas de mi clase.

Me río cuando Íker me dice, por ejemplo:

-Seño, ¿y esos pasatos? ¡Son feos!

Los miros (unos Oxford sin tacón). 

- Es que mis zapatillas son mucho más bonitas, ¿verdad? ¡Vaya! ¡Pero las tuyas son preciosas!

Ahora es él el que se  mira los pies. Después me mira a mí con una gran sonrisa y un poco de chulería:

- Sí.  Me las ha comprado mamá.- Es lo más irrefutable. ¡Cómo competir con eso!

 

Debería apuntar todas las cosas que me hacen reír con ellos. A veces son preguntas. Por ejemplo si vivo en el colegio o si yo tengo mamá. Sus caras son de genuina sorpresa cuando les contesto. Otras son la cantidad de palabras y expresiones que me copian: Chato barato, Doña Cutufina, un momento cara de cuento, que los que no vienen al cole son  más chicos que un huevo (y ellos van ya al cole de los grandes. Algunos llegaron con dos años en septiembre),  eres un máquina- de las matemáticas, o un ¡toma ya! por algún acierto. ..y que saben meter en contexto a la perfección. 

Luego están las veces que alguno me dice que se quiere ir con mamá. Les suelo contestar que yo también.

- ¿Con la tuya?- casi siempre lo dicen con cara de extrañeza

- No, no, con la tuya. Y nos vamos a la playa o a la piscina, tu mamá, tú y yo. 

Es suficiente para que empiecen a sumarse los otros y organicemos una tarde imaginaria todos juntos. Tres o cuatro minutos soñando son suficientes para que se les pase la pena y sigamos con lo que estábamos. 

¿Cómo no me va a gustar mi trabajo?


Comentarios

  1. Sí, deberías anotar sus ocurrencias.

    Se nota que te gusta tu trabajo y por eso a ellos les bastan unos pocos minutos para que se les quite la pena. ¿De qué edades son?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años! Tengo pocos alumnos y lo pasamos muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es un trabajo precioso porque además tú ayudas a que lo sea. Besos Loles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. La verdad es que me divierto y me compensa mucho con los ratillos duros. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta hasta a mí... :))))))
    Cierto Loles. Todo un regalo compartir esas vidas, esas mentes, sentimientos... ¡Su futuro!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Te animo a que escribas todas esas cosas, si no lo haces, te arrepentirás con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, sí que da pena no recordarlas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó saber que enseñaste en una escuela Montessori. Aquí están muy valoradas. Yo no he tenido la suerte de conocer ninguna en directo.
      Yo no estoy muy conectada ahora a blogger aunque a veces os ojeo.
      Un abrazo Mucha

      Eliminar
  8. Es que tú eres otra niña chica...😊 seguro que te ven como la profe enrollada.
    Beso grande Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco la que juega sí que soy, y la que empieza los piropos (el más exótico que me han dicho es: hermosa del Japón 🤣🤣🤣), pero cuando hay que poner orden, hasta mis compañeras me dicen que me pongo super seria. Un abrazo Laura

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, estoy bien! Tal vez tan tranquila que ni las musas vienen a visitarme, un poco perezosa también. Cuídate Mucha. Yo escribiré cuando me venga alguna historia. Un abrazo

      Eliminar
  10. Escríbelas para que nunca las olvides. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es fácil plasmar momentos por escrito. Aunque sí, merece la pena dedicarle un tiempo.
      Gracias! Un abrazo

      Eliminar
  11. Bienvenida la "hermosa del Japón".
    Creatividad no se les puede negar! :)))))
    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  12. Me voy por un tiempito si querés escribirme
    solel000@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares