Por si cae

No cargues de imágenes difíciles los cuentos. Piensa en mí. En mi torpeza para descifrarlas. Ser egipcia me hizo ser analfabeta mucho tiempo. Aun hoy me cuesta Dios y ayuda comprenderlas... Mejor sé un poquito más directo. Poético te sale siempre. Esa esa tu forma de mirar. Y la prosa poética es tan bella...
Otra cosa. Frases cortas. Suprime nexos. Pon más puntos, seguidos y aparte. 
Hoy, después de hablar contigo, creo que he entendido por fin lo de : Introducción, nudo y desenlace. El nudo, querías un nudo. 

He pasado la tarde leyendo la novela "Salir para tener ganas de contarlo". Y sí. Salieron elfos diminutos que luchaban contra trols imaginarios. Contaban luego su victoria como si hubieran corrido peligros verdaderos. Los elfos más intrépidos buscaron aventuras en los bosques, en castillos de magos,... cosas de elfos. Ni Tolkien lo hubiera contado mejor.



Pero querías un nudo. A mí se me pasaron por la cabeza unos cuantos:
- El del lebrato que se encontró con un zorro y logró burlarlo.
- El del joven que conquistó a su damisela siendo de diferente condición social
- La que se enamoró de un mafioso y cómo quedó atrapada para siempre
- La del perro que contaba las desventuras amorosas de su amo, el cual no veía más allá de su deseo o más allá de sus costumbres.
- La del que se dejó llevar tras una borrachera y se llevó un buen chasco
- La del loco que luchó contra molinos de viento reversionada
-...
Todas me parecieron muy tontas. Las tiré a la basura. 
Luego pensé: Tan sólo si mirara lo que quiere contar,  lo que de hecho cuenta, ya lo tendría.

Cuenta un cuento. Como si se lo contaras a tu hija Marta. Me encantaría leerlo.

Comentarios

Entradas populares