Ahí donde las guardo

Siempre tendré tus palabras,
las que me hicieron reír
las que te robé cuando te diste la vuelta
las que me hicieron llorar
las que nunca entendí
las que me transportaron a mi mundo
las que me mostraron el tuyo,
ese que viví cerca de tí sólo por eso,
las  que dijiste a medias
las acertadas
las que tantearon buscando el corazón
las que levantaron cicatrices
las que fueron bálsamo
las que me empujaron
para poder despertar
para poder amar más libremente
las que me enseñaron a poner palabras.
Palabras consistentes
que me ayudaron a cimentar mis cimientos
palabras ligeras que aligeraron mi carga
Palabras absurdas, como un tropezón,
que me lanzaron hacia adelante en desequilibrio
sin provocar la caída, sino risa, vistas en la distancia
Palabras divertidas como un juego de niños
Palabras suaves como caricias
Palabras firmes que me sacudieron sin derribarme
Palabras que me mostraron tu mirada
que aunque no fueran expresamente para mí
me dejaron entrever ese que eres tú
tu sentido del humor
tu sentido del amor
y aunque nunca llegue a verte del todo
me permiten llevarte cerca
ahí donde las guardo todas.

Comentarios

Entradas populares