Si se acercara la brisa

La hora a la que los ejércitos de limpieza pasan por tu calle armados de sopladoras y barredoras mecánicas.  La acera, casi desierta, se recoge el filo de la falda cuando se acerca el cepillo rotatorio. Pienso en tí. La sopladora suena y no lo oyes. Esta vez no. También te estás perdiendo el vientecillo casi extravagantemente cálido para esta época del año. 

Calles solitarias. Terrazas aún llenas con caras de sueño y sonrisas cansadas despidiendo el verano que aún no se marcha. Los escasos paseantes, de cualquier edad, (hay de todas), en pantalón corto y sandalias, aprovechando la tregua del sofoco. Por si mañana. Por si pasado. Haciendo como si ya hiciera fresco.

Se ha asomado un reloj idéntico al de la casa de Valencia a la ventana donde trabajas. No suena el tictac, ni las horas. Se ha quedado embobado mirando a los viandantes. Tal vez sólo descansa de correr con el tiempo. Creerá que le ha ganado y se paró a esperarlo.

Las calles se prolongan y se expanden. No hay luna. Las estrellas me guiñan con descaro. 

- Aunque suba la cuesta no os alcanzo.  Si se acercara la brisa...

Comentarios

  1. Eres una gran escritora y gran comentarista Tu textos m,e hacen volar y us comentarios crecer mil abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué maravilla! Muchisimas gracias por visitar mi pergamino de sueños escritos, he intentado suscribirme a tu blog, pero no he logrado ver dónde. De todas formas, no te preocupes, te seguiré igualmente, ja ja. Escribes realmente bien. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita! El blog me ha descubierto una nueva forma de leer y de escribir, que me hace sentir cercanas a personas que no conozco en persona. Agradezco de corazón vuestro feedback. Aunque no pusiera el gadget para seguir al blog porque no sabía, la verdad es que no me preocupa demasiado.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. No me queda claro si es que has madrugado o trasnochabas todavía...

    Y sobre el tema de las estrellas, igual que con el gadget de Seguidores, queda claro que necesitas sugerencia... ¿Has probado a montar en globo? ¿O tal vez usar las alas de Ícaro?

    Con el primero puedo acompañarte... Ya con las segundas va a ser que no!

    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue paseo nocturno. En cuanto a lo de subir en globo...Aún no! Sólo en para motor, pero si conoces de alguien que tenga, me apunto!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Alquilamos uno! Necesidad de alcanzar el cielo no tengo todavía... Pero la experiencia de volar en globo debe ser alucinante! Ahora bien, yo solo no voy. Si no hay Loles, ¡nones! :))))))

      Chao.

      Eliminar
  4. Venga, vamos... que seguro que lo alcanzamos...
    😉 yo también te dejo un guiño.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares