Colores

 Si siento en azul...

Azul de hondura del mar, de vida con toda su fuerza, azul cobalto, ultramar impenetrable y a la vez luminoso. Vivo. Sentirte grande y pequeño a la vez, suficiente, agradecido por sólo poder contemplarlo.

Azul turquesa de vida incontenible y transparente. De sumérgete. De sé uno conmigo. Alegría.

Añil humilde. Solera en el alma. Pacífica determinación.

Creo que el "feeling blue" de los angloparlantes en mi caso sería "feeling heavy"

No hay azul que me lo recuerde. Si fuera gris, del color plomizo y pesado previo a las grandes lluvias...


Comentarios

  1. Cuando existía aquello de ¿qué color es el tuyo? Solía inclinarme por el azul... Cosas del "tener que escoger"...

    Hoy todos los colores tienen su propia vida, su encanto, su puntito...

    Y uno es feliz entre tanto! :))))))

    Hoy clase de inglés!

    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. Me he dejado llevar por el azul celeste de las metáforas hermosas. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Los colores ayudan, pero muchas veces los llevamos dentro y los aplicamos al espacio exterior. Sentimos el deseo de suplir lo real con lo anhelado. Creo que un color, o una gama expuesta de colores, incentivan la reflexión, no solo la contemplación. Imagina que ambas, mirar hacia dentro y hacia fuera, convergen. Me hizo pensar en ello tu texto, gracias, Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si convergen... A mí se me ha venido al leerte que los colores me gustan, me pegan, en según qué cosas. No querría tener un coche naranja, pero sí tuve un traje de gitana y un jersey favorito de ese color.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Azul de ojos, incomparable...
    Besitos de una de ojos marrones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares