La oscuridad de la coraza

En la edad en la que no queremos ver casi nada, ni aceptar nada que no elijamos: 

Ni amor de madre, ni calor, ni dolor, ni entendimiento, ni palabras que curen, ni gestos sinceros porque si los hubo te incapacitaste para reconocerlos.

Blindness, como si viniera de la misma raíz que blindaje. La oscuridad de la coraza. Enroque  de roca de cueva oscura, de rey destronado.

A veces pesa mucho lo que ves con cuatro años, como una carga inmensa sobre los platillos que cuelgan de los hombros. No sabes lo que que hacer con todo lo que te llega. No puedes tomar decisiones. Y si las tomas, no siempre aciertas con lo que debes tener más en cuenta, poner primero. A veces decides cerrar puertas y ventanas y buscar un rincón oscuro donde descansar del ruido exterior. Si tienes la desdicha de encontrarlo, corres el riesgo de querer volver con demasiada frecuencia.






Comentarios

  1. De alguna manera todos construimos de manera intencional o no corazas, porque realmente es cierto que todo lo que nos llega es intenso, ya sea del exterior o desde nuestro contexto proximo o intimo ..
    se levantan muros, se cierran puertas y ventanas como "parches" a muchas situaciones y como soluciones preventivas y pasajeras, por eso a veces se reincide en abrirlas.
    Interesante texto Loles..
    Te dejo un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Creo entender, percibir, la profundidad de tus palabras. Tan claras ellas, tan descriptivas de épocas y momentos vividos... Tan reconocidas también. Pero con una diferencia.

    ¡Jamás me situé en rincón oscuro! Si bien he de reconocer que haberlos en el ambiente, los hubo.

    En mail de hoy mismo a una buena amiga de este mundo de blogs, le exponía la sequedad más que evidente de trabajos publicados en los mismos... Y le exponía que si bien no siempre estamos en "vena" de relatar algo interesante, siempre nos queda el comentario de algo personal, sencillo, cotidiano en nuestro día a día. Que otros reconoceremos como propios, parecidos, y valoraremos la sinceridad, la sencillez, el momento. Todo ello antes que publicar "chismes interminables" sobre obviedades, cuando no chistes de pésima/ninguna gracia.

    Un texto que me ha encantado.

    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  3. El rincón oscuro del entendimiento, la cerrazón que te impide ver más allá de lo que quieres ver. De ese hablo.
    Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo Ernesto

    ResponderEliminar
  4. Lo que tus ojos ven con cuatro años, siempre pienso en eso y en mi sobrina.
    Y en lo orgullosa que estoy de ella por haber seguido adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares