Imprescindibles

 Fue la tarea:
"Elabore una lista de imprescindibles para saber lo que busca, empezando siempre por lo que no ha de olvidarse".

A Curri Sanchís le gustaban los test de las revistas, pero esa tarea se la habían propuesto a su amiga del alma y le dijo que qué emocionante, que si no le importaba que la hacían las dos y luego la comentaban.

- Sé que soy despistada, que mi mente divaga y va a saltos siguiendo lo que se mueve.- Le dijo Curri- Que con ese andar mío nunca veo todo lo que hay que ver. Apenas algo me atormenta me  voy detrás del que más ríe. O del que más corre, o del que más parece disfrutar, o del que tiene luces de colores, o... se me olvida eso que estaba buscando, eso tan importante. Me meto en cualquier sitio, hasta me dejo llevar por lo que no me conviene... Lo que no me conviene por mi forma de ser,  que no siempre es algo malo.
Luego añadió:
- Pero haré la lista. No siempre me acuerdo de llevarla, pero eso de escribirla hace que mi memoria se organice. 
Así pues, se puso a ello.

1. Que sea amable.
-No es que yo sea Miss Simpatía, pero desagradable tampoco suelo ser. Suele haber formas decentes para decir cualquier cosa.  Me parece un prerrequisito razonable.
2. Honestidad. 
-Que bastante nos complicamos la vida para encima enredarla con enredos. Además, ya viene luego el tío Paco con las rebajas,  ¡nos engañamos a nosotros mismos casi todos los días...!- Razonó Curri para sí- Al menos tener la intención de honestidad.
3. Respeto por los diferentes. 
- Sobretodo porque como puedes elegir, ¿A tí que te importa como sea el que no eliges? ¡Mientras no te haga daño...! (Ya sé, ya sé que ahora viene eso de que todo afecta al ecosistema, al bioma o al sistema en el que te mueves...pero es que tampoco somos una bicoca, un poquito de margen nunca está de más, y a grandes males grandes remedios... mejor que seamos diversos, incluso muy diversos, a ver si cogemos pista de cómo aprovechar lo que somos y lo que tenemos,  mucho mejor que haya distintos, que sí, que sí).
4. Respeto por el que tienes al lado.
- Uffff, sí, ¡la de disgustos que nos ahorraríamos! Es que cómo va a ser lo mismo tener una discusión contando con las diferencias que esperando que el otro trague sí o sí... Una peleílla dialéctica de vez en cuando estimula, pero el trágala, trágala...se hace bola
5. Que sea trabajador
- Que se  ocupe de lo suyo, y que considere lo suyo también lo nuestro, por la parte que le toca.


Hubiera seguido con inteligencia, sentido del humor, sentido del amor, amor por la verdad, ternura, que fuera una persona activa, espontánea, animosa en la adversidad... pero de repente dudó  si  estaría a la altura de tanto prerrequisito, sobretodo porque no sabía si eso, que era lo que más le atraía de cualquiera, le atraería físicamente. - - Para eso soy bastante tecla- se le escapó en alto.
En esta su lista de sus VIPs, el susodicho no podría usar perfume, o casi ninguno y en muy pequeñas cantidades. Tendría que ser agradable a la vista. Su olor corporal no podría ser muy fuerte, y además le tendría que atraer más su manera de ser, de ser persona, que su cuerpo, así, en abstracto, porque lo de tocar y que le tocaran no siempre le seducía,
- Muy entusiasmada con el otro tengo que estar para eso. Eso si sale, sale. Si no sale... ¡Qué pereza!

Al llegar a la altura de esas cavilaciones se puso seria.
-¿Y quién va a ser el guapo que los cumpla, y sobretodo, quién va a ser el guapo que los aguante? Los príncipes de los cuentos se quedan en mantillas.

Llamó a su amiga.
- Oye, que yo creo que a lo mejor no está tan mal tu amigo ese que me presentaste. No es que sea del todo mi tipo, pero ... si le gusto tanto como dices... Es divertido, parece que se fija más en lo bueno que en lo malo. A lo mejor podíamos quedar y vernos.
- ¿Has hecho la lista?

- Sí..., bueno..., la empecé. No sé, me parece que ...La he dejado a medias. Tampoco sé si merece la pena, en fín, que la cosa es que la cosa funcione sin mucho Tres-en- uno, y si es así ¿para qué tanta etiqueta?.

Comentarios

  1. Menos mal que las personas tienen, casi siempre, a mano ese Tres-en-uno... Sino qué sería de la vida... Y de las relaciones... :)))))))

    Muy bueno Loles. Creativo y bien dispuesto.

    En lo que te conozco, percibo, que como bien sabes es más que el simple conocer :))))), que tú nunca realizaste semejantes tests. (Es una pequeña broma que no he resistido)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡Hacíamos todos, y además hacíamos trampa para que nos saliera el resultado que más nos gustaba! Un abrazo Ernesto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares