"Para ser una chapuza, estás muy bien"

Me acabo de terminar el libro de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga: "La vida contada por un sapiens a un neandertal" 

El título de mi entrada aparece en el libro. Me ha hecho reír por la manera que tiene Millás de contar y de contarse. Es ilustrativo de por qué somos como somos, y muy ameno. Me lo he tragado en tres días. 

También me ha hecho llorar.  

Cuando lo he terminado quería saber más de los autores. El sentido del humor, la manera tan libre de aceptar los propios sentimientos y pensamientos me ha estado recordando a un amigo que perdí. Lo que no esperaba es que también el gesto me lo recordara. Ahí fue cuando se me escaparon las lágrimas. 

Va a ser que aún me duele. En general estoy muy bien, será por lo de la chapuza...

 

Comentarios

  1. Como ignoro la trama, y no sé dónde situar lo de "chapuza", pues lo dejo ahí...
    Recordar con sentimiento a alguien amigo que se fue, es volver a vivir momentos compartidos. Que ello surja de manera puntual, miel sobre hojuelas.
    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, haber vivido algo que merece la pena actual por haberlo perdido, es siempre valioso.
      Con lo de la "chapuza" (hace referencia a adaptaciones poco planeadas pero que resultan bien) quise expresar eso haciéndome una mueca humorística: El dolor de la pérdida es una adaptación que nos permite valorar lo mucho que hemos querido a alguien. Y, desde luego, se pueden revivir muchos momentos, ¡qué gozada!
      Un abrazo Ernesto

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares