Puentes colgantes

 "Un solo de violín. La puerta. Mi vecina cantante, también invidente. El tonito narrativo. La carencia de lo que hablar. No. Creer que lo que a tí te interesa le interesa a pocos, o que es sólo de refilón. El clic, clic que te hace a veces una idea. De repente sabes que estaba desconectada de tí, como si a tí no te afectara, como si tú no estuvieras en lo mismo, como si fueras de otra pasta. Pero eres de la misma, quiero decir, que de la misma manera que algunos otros no pueden ver lo que tú consideras valioso, porque lo que ellos mamaron como valioso fue distinto, tú no has podido ver otras. Así es. Y te crees que no te valoran a tí, (porque das valor a otras cosas). Aunque esto también es un poco falacia, porque nos creemos que somos de una manera, que si la viéramos desafectadamente en otros, sin banda sonora,  nos parecería claramente que esa persona es otra cosa. Vamos, que ni por asomo nos conocemos tan bien como creemos.

Cosa parecida es lo que nos atrae, o lo que atraemos. A mí como un imán lo que está poco claro. Es como pasar por delante de un portal entreabierto y volverse todo en mí deseo de entrar y conocer aquello que está oculto, en la penumbra. Podría inventar alguna historia con eso. Pero ya hay una bastante buena de Sara Mesa, "Un amor" se llama.

También está eso de que nos creemos que los otros van a aceptar nuestras evoluciones,  desearlas, en la misma dirección, orientación e intensidad vectorial que a nosotros mismos nos gustaría. Nada más lejos de la realidad. Para eso hay que querer mucho al otro, conocerlo mucho, y respetarlo más. Y no tantos estamos a la altura."


En esos devaneos mentales se le iban las horas. Le decían en clase que estaba pensando en las musarañas. Ella prefería decir que cazaba moscas, tan metafóricas como las musarañas de sus profesores. 

Otras veces se le iba el tiempo  en fabricar marionetas de cartón, encontrar soluciones caseras con las que sustituir  cualquier útil caro, cuando no en solitarios spider de dos barajas.

Una vez se enganchó  de un misterio. Era tan grande, tan inacabable, tan sorprendente, que atrapó todo su ser y llenó todo su tiempo.  Se distanció por causas de fuerza mayor y el hueco creado le pareció un abismo. Aún idea puentes colgantes con los retales que heredó de su abuela, para salvarlo. 

Comentarios

  1. Sobre esto he publicado hoy. Al menos, era sobre lo que yo quería escribir jajajaja
    no sé si lo he conseguido. En fin, a veces nos creemos el ombligo del mundo y no vemos más allá... y cada uno tiene su propia visión de la vida, de lo que le pasa, de lo que siente... y nunca se parece a la que tienen los demás. (Y no sé si decir: por suerte) 😊
    Leí hace unos días "Un amor", lo devoré en menos de una semana.
    Besotes, Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincronía!!! Pero qué bueno cuando te ves!! Entiendes con más bondad a otros, o eso me pasó a mí.
      Un abrazo Laura!


      Eliminar
  2. ¡Sincronía Laura!
    Acabo de leerte y comentar...
    En cuanto a tu texto. Loles, muy bien desarrollado...
    Si bien me llama la atención eso de "A mí como un imán lo que está poco claro." :)))))))
    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. "Lo que está poco claro" hubiera sido más acertado lo que está sólo mostrado en una parte muy pequeña, que te deja con ganas de saber más porque no está expresado, que invita a descubrirlos, o por lo menos lo parece!
    Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares