Beso tardío

Me quedé a su lado. Es interminable el juego de ondas que brotan de sus aguas. Me gusta contemplarlas. Me deja mirarlas. Hace que me sienta amable o, al menos, no demasiado molesta. Se tiene que acercar con cuidado. Mi naturaleza es asustadiza, tal vez un poco punzante. Me sale la púa de erizo sin porponérmelo. Luego vamos acercándonos despacio, como sin pretenderlo, y disfruto entonces de su cercanía.

Le espero sentado a su orilla. Lo veo llegar y a menudo el rumor de su brisa trae palabras que ponen sonrisa a mi imagen, disparate risueño de colores,  ternura, mirada que penetra hasta la hondura con amor. A veces trae la confusión de la vida en las manos. Otras habla el dolor.

¡Qué tortura no saber a quién dirige sus palabras!¡Qué tortura saber que mira y no saber qué ve o cuál es el objeto! ¡Que no sean  para mí, especialmente para mí,  no ser yo su tú! Porque me tocan sus sonidos ondulantes y sueño si fueran para mí..

¿A quién podré querer ahora si abrió el horizonte, si no tiene límites su mar? 


A veces, tierra adentro,  me asalta tu presencia en dos o tres palabras. Ese jardín que plantaste...  Me brotan cuando menos me lo espero, sin ciclos esperables, tan sólo porque sí. 

Echaré de menos el aroma de sal, la arena de tu playa cuando no vuelva. El rumor, el rumor. Caracola en mi oído, tu canción.

Cualquier ola borrará la huella de mi cuerpo. Se llenará de espuma. Beso tardío, pero beso.


Comentarios

  1. Buenas noches amiga.

    Ya veo que tecleando tarde, ya somos dos. Si bien yo ya cerraba. No soy habitual a estas horas.

    Un texto de los tuyos. Con esa profundidad tan personal.

    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de texto y qué hermoso como describes ese beso tardío. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Sabes manejar la prosa poética, supongo que porque tus emociones van con ese río, y así es más fácil, porque vas con ese fluir que se te cuela dentro. No sé por qué, tu texto me traía cierto recuerdo a la "Baladilla de los tres ríos", de Lorca, que yo solo he escuchado en una canción de Pata Negra. O tal vez a alguna que otra canción de Lole y Manuel, sí, la de "El río de mi Sevilla", que tal vez también sea una letra de Lorca, o tal vez no: "Río de mi Sevilla no te entretengas, que te espera en Sanlúcar la mar inmesa". Me imaginé el Guadalquivir, no sé por qué, yo creo que porque te imagino siempre a la vera de ese río. Y no sé por qué, también me evoca a Andalucía este texto, porque existe una Andalucía en mi recuerdo, la de mi infancia y la poesía, que poco tiene que ver con la de la pandereta, aunque una pizca también.

    Pero igual no le escribías a un río y yo no he entendido nada. Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares