Regalo de pedida

Preguntaron por preguntar y ella, tan ignorante, creyó que preguntaban por puro interés de conocerla. 

Iban a  conocer a sus padres, antes de la boda, a iniciar formalmente la relación entre las dos familias. Ese rito en el que hay intercambio de regalos, generalmente valiosos: un reloj para él, una joya para ella.

- Como vemos que no eres muy de anillos, hemos pensado si te gustaría un colgante.

- La verdad es que no soy ni de anillos ni de colgantes. Lo que me hace más ilusión es una tienda de campaña.

Y allá fue el buen hombre, a una casa de postín, acarreando una tienda de campaña, "porque ella se ha empeñado". 

¿Cómo entender que no se desee una joya? ¿Cómo entender que no  la busque para ponerse bonita? ¿Cómo entender que prefiere algo tan temporal, tan frágil y poco glamouroso como una tienda de campaña para dos? ¿Cómo entender que no entiende que se sale de lo corriente, de lo previsible, de lo deseable, de lo tradicional? ¿Cómo entender que no le importa ni decirlo?

No hubo respuesta a ninguna de las preguntas. Si la hubo se quedó muy lejos de sus entendederas.

Le hizo mucha ilusión. De hecho la estrenó en el mismísimo viaje de novios. Más adelante la sustituyó por una más ligera y algo más amplia. Pasó a ser zona de juegos de sus hijos en verano y, cuando se ajó, se deshicieron de ella sin pena alguna.

"Que nos quiten lo bailao"


Comentarios

  1. Una entrada preciosa , que nos deja pensando en las cosas que cada quien valora y también persigue en la vida. No todos tenemos las mismas aspiraciones ni expectativas ,ni tampoco nos sentimos halagados frente a las mismas cosas materiales o afectivas. Aquí la dama sorprendió con su deseo que estaba lejos de lo que el resto del mundo consideraba apropiado, oportuno. Y que bueno tener la valentía de ir por lo que realmente nos importa y vale la pena disfrutar.. Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que seríamos más felices apostando por lo que nos sabe bien... Aunque la dama hiciera pasar al suegro su rato de incertidumbre.
      Un abrazo Eli

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares