Parfait

La mosca llegó mientras releía una conversación antigua.

Madame Parfaite en su perfección no duda en cumplimentar todos sus atributos supuestos, como ese de saber lo que convienen a cada cual aunque no los conozca mucho. (Porque conocer lleva mucho tiempo y suponer que todos los del mismo grupo somos parecidos suele ser lo natural) 

La sabiduría  debe darla la edad o el cargo, o la punta de la pirámide.

En fin, being perfect es lo que tiene. Se creyó eso de que su papel era guiar a todo aquel al que superara en categoría  y le debe dar vidilla lo de aparentar que todo lo domina porque  lo dijo aquel botánico famoso, aquel amigo de su familia o cualquiera de la capital, que los de provincias es que no son tan distinguidos.  

Madame Parfait es el ombligo del mundo. Lo sabe. El mundo no es plano sino esférico, así que cualquier punto de su superficie es el centro. Claro que su centro, ese donde ella se sitúa, es el centro, centro. No sé cómo decirlo. ¿Acaso importan los otros mientras ella esté allí? Pues eso. No es orgullo que espachurre a otros, no, que ella piensa en todos y a todos da, es que es su misión y se esfuerza por dar a todos por igual. El trabajo bien hecho deja regusto, y ella lo tiene, lo saborea y le da publicidad. 

Trabaja mucho para satisfacer a su prole y proletarios, que su misión es facilitarles la vida aunque no siempre se lo pidan. 

Aún no ha descubierto que cuando se pregunta quieres la respuesta puede ser sí no.  Lo que es el gusto por las preguntas retóricas lo tiene. Además es poco refinado andar mandando claramente, bastante es ya con disimular que no saben aprovechar las oportunidades.

Sin embargo, que le digan "no"  va en contra de que los mayores saben lo que conviene a sus menores ¡¿Qué no, ni que niño muerto?!

Irá al cielo de cabeza. ¿No es adorable?

Comentarios

  1. Hola Loles, genial, fantástico y... ¡no quiero ser "parfait" nunca, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo tampoco! Un abrazo Margarita

    ResponderEliminar
  3. Es tu forma de ver la vida pero recuerda
    que muchas veces uno ve en otros
    lo que realidad
    es uno mismo en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que algo de eso haya. Lo mamé de pequeña. Ahora intento reírme de eso que fui ( y seguramente sigo siendo). Un abrazo Mucha

      Eliminar
    2. Lo mamé de pequeña en algunos aspectos. Por suerte también soy un poco anárquica y desastre en otras cosas y estoy encantada siéndolo😅

      Eliminar
    3. jajaja yo me siento tal cual vos
      beso

      Eliminar
  4. Parfait, no creo... :))))))
    Algo anarco/libertario/sin"orden", puede!
    Desastre no.
    Y otras cosas, no sé...
    Para que va uno a comprometerse con currículum de fin de semana.
    "Doctoras" tiene la santa madre iglesia, suele decirse. :))))))
    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rajani Rehana: TIMO TIMO... Si entras en su blog.
      Ni te lee ni le interesa lo que escribas.
      Chao Loles.

      Eliminar
    3. No es la primera vez que viene por aquí. No creo que haya leído el texto, lo sé. También que no me pasaré por el suyo. Gracias Ernesto

      Eliminar
  6. Me recuerda a esos escritos que uno hace cuando se siente hostigado por alguna alimaña humana. Oye, que me ahorro un buen dinero en psicólogos, con lo de la escritura. O eso me creo.

    Abrazos, Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues sí, algo de eso hay. A ver si vas a ser tú un poco psicólogo también! Es verdad que se le puede dar la vuelta a algunas cosas y verlas desde el humor. Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo Miguel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares