Que se pare el mundo

Sale el sol por Antequera. Pasa el río `por el puente. (¿Por dónde va a ser si no? ¡Vaya preguntas que hacemos los maestros!) y hoy me ha dicho un niño de 5 años que las putas gritan, con cara de "que yo me las sé todas". Menos mal que esas cosas no son lo corriente. 

Pero debe ser que el día no era propicio. Lola, de tres años, estaba hecha un mar de lágrimas, el corazón encogido contando que sus padres se pegan y se echan de la casa. Y son a cuál más dura las cosas que le dicen y sabe repetir. ¡Cuánto dolor y cuánta angustia en un cuerpo tan pequeño! 

A veces entran ganas de gritarle al mundo que se pare y que salgan disparados del frenazo unos cuantos.

Comentarios

  1. Terrible. Yo tenía una pareja que gozaba con eso. En sus peleas, el mundo dejaba de existir. Tanto dentro como fuera de casa, algo estallaba de pronto y el resto desaparecía, el problema grave era su hija de 10 años, que se escondía en su habitación para no oírlos.
    Y sí entran ganas de gritarle al mundo y que pare todo eso... Sí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fín, menos mal que hay días de todo, y estos son los menos. Gracias por pasarte. Un abrazo Luz

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, ganas dan de decirle al mundo que se detenga aunque sea un momento, a ver si cuando vuelva a girar endereza algunas cosas. Besos Loles :)

    ResponderEliminar
  3. Si, duras experiencias, las de ambas. Por tener que bregar con esos comportamientos ajenos y, sobre todo, especialmente Loles, con esos momentos de angustia de los más pequeños.

    Duras vivencias... De una extensión inimaginable en tantas familias.

    Abrazos. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Loles, quería avisarte, no sé si es mi ordenador, que al poner el post se sobreponen las entradas populares.
    Me di cuenta hoy ya que siempre comento por móvil.
    Si no te han dicho nada lo mas probable que sea yo, pero por las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tenga q cambiar el diseño del blog. Puede que sea eso lo que da problemas. Tengo una amiga en Irlanda y no consigue abrirlo sin que le pase lo mismo.
      Gracias Luz

      Eliminar
  5. Si los adultos supieran que sus hijos pueden tener una sensibilidad diferente de la suya... No sé si es mucho saber 😐
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No sé si es mucho saber 😐

    Este último comentario tuyo llegado a mi bandeja, no lo veo publicado en tu blog cuando entro... Algo sí falla!

    Chao Loles.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo leerte tienes una inteligencia emocional maravillosa te das cuenta de cosas que la gente comun no entiende. Tu blog funciona perfecto conmigo

    Abrazo y gracias por las maravillas que nos das siempre.Y lo buena que eres comentando
    Abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  8. No está mal: para empezar el día, me desayuno este día tan soleado que pintas. Qué paisajes, más desoladores, desde tan temprano. Pues sí, que salga el sol por Antequera, y que el protector solar resguarde nuestra piel. O mejor no.

    Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar
  9. Si, que se pare ... pero no, no se para. No se para el dolor, solo se compensa con la alegría, que también la hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y con la belleza, y la bondad, que rebosa donde menos te lo esperas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares