Campo a través

-Cuando llueva hacia arriba y el sol lance rayos de color rosado pregúntate sobre la existencia de los Uncos y de los Ak.
Yo estuve allí. Vi arrancar el arco iris como si fuera el lazo de una gimnasta haciendo piruetas sobre el tapiz y ser lanzado al vacío. Y cuando  el agua huía con furia vi a las nubes lanzarse tras ella como intentando frenarla y al sol reírse ante semejante espectáculo.
No hay nada que contar.
Nada necesita explicación porque todo existe sin tu consentimiento o entendimiento. Eres tú, ingenuo e ignorante, el que crees que la realidad necesita de tu inteligencia para ser. 
Y cuando las palabras no te alcanzan, no llegan al interior de tu limitado intelecto, buscas imágenes, sensaciones auditivas, gustativas o táctiles, que llenen de contenido sensorial ese lugar donde  tu inteligencia lingüística se pierde. Tal vez así  encuentre las palabras necesarias. Esas que rompen el cerrojo de la primera puerta. 
Y si crees que con eso es suficiente, si esperas que todo lo que deseas conocer se comporte a tu gusto, como una foto fija inalterable en el tiempo, es que aún no sabes nada de las combustiones con oxígeno, de la influencia de las mareas, de la orogénesis, de la potencia gravitatoria de las posiciones de los astros siempre en movimiento, del cambio con el paso de las estaciones, del movimiento de las sombras, ni de la complejidad de los mapas de la psique humana tomada de una en una  cuánto más  si enriquecida o torturada  por la interacción con sus semejantes.

Cerró la puerta tras de sí sobrecogida al oír aquellas palabras. 
-¿Qué me queda entonces?
Tras muchas cavilaciones decidió ahorrar tiempo y esfuerzo. 
- Campo a través.- Decidió. - Hacia la luz aunque sea campo a través. Aunque me equivoque, campo a través. Aunque me pierda, puesto que  no se puede decir que tengamos todas las respuestas, campo a través. Si pudiera ir con algún amigo, también y mejor campo a través. Y si consigo ahorrar tiempo y esfuerzo... tal vez la intuición sea la que haga la magia en el campo a través.




Comentarios

Entradas populares