Peregrina

  Nervios, incertidumbre, ganas de saber, de poder imaginar, llenar de imágenes vividas en directo, no sólo vistas. Empezar el camino. Salir del calor de perro con  lengua afuera, respiración ruidosa y mirada de cuándo se acaba esto. 

Ver pasar Castilla a paso de tren, chucuchucuchucu, duermevela con  marrones, ocres, verdes graves, oscuros, llenos de polvo y sol de justicia. Entrar en el brezo, en los bosques, en el verde infinito, café para mis sentidos. Ya estamos, ya estamos. Ourense y sus puentes: Amor a primera vista.

Revivo otros viajes. Otras compañías. Mira, mira, el Sil jugando a pillar con el tren. Que no se me escape nada. Charlamos, reímos, nos ponemos al día. 

Primer día, nervios de novatos. Salimos temprano. 22 km nos esperan. Niebla, fresco, sudadera! Qué gozada de tiempo!

Parece una feria, casi procesión de mochilas con piernas. Grupos variados. Los más charlatanes, "buen día, buen camino, llevamos dos días". "Empezamos hoy..."

Rodilleras, pies que pisan mal...piernas de todas las edades en los más inimaginables estados.  

Los bastones, cómo he podido subir cuestas antes sin ellos. Buen camino, sonrisas gratis al adelantar. Familias y grupos en bici. Quién pillara una en las cuestas abajo. Vamos repasando la flora, (y comiendo moras), herencia paterna. Es largo el trayecto.  Cada uno a su ritmo fue la consigna. Esperarnos en cualquier bar y aprovechar para ir al baño. Llegamos contentos pero cansados. Pies bien. Piernas como si fueran de otro y las lleváramos a la carga. No hay ducha y siesta que no alivie. Risa tonta de ver lo que nos cuesta levantarnos de las sillas. 

Ayer, con cansancio, qué goce de clima, de bosques, de verde. Cuestas de kilómetro que me hacen subir sin bajar el ritmo: Que se acaben pronto. Atrás va quedando el pelotón. Me pongo música y tengo acceso directo a fuentes de energía internas. Mis piernas van solas. 

La luz en las hojas, las ramas tan altas, los troncos tan bellos, el abrazo del aire... Ojalá estuvieras aquí! Me sacude la emoción y dejo que salga ahora que el chico de delante dio la curva, y el de atrás está tan lejos que no va a preocuparse. 

Mala puntería con las pensiones. Nunca están en la entrada del pueblo. Todo está muy nuevo, muy limpio, eso sí. Encontramos lavandería. Ventaja de ir en grupo: hoy lava la lavadora. Siguen nuestros pies enteros. Vamos bien.

Hoy, tercer día, ecuador de nuestro viaje, día fácil. Risas de llorar de risa, de pura relajación. Mañana más.


 

Comentarios

  1. Parece tentador el programa... Que no digo que no lo haya sopesado años ha! Tantos que ya está casi descartado. No en vano tengo ascendencia gallega y, gustándome los berberechos, el pulpo a la gallega y el Ribeiro turbio de bodega antigua, cojo el coche y, en un santiamén, ¡literal!, degusto eso y el caldo gallego que me chifla.

    Buen paseo Loles. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Ernesto! Te contesto en un alto esperando a mis hermanas. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Andar por los montes de tu tierra no es tan distinto, pero el caldo... Date un salto! ;)

      Eliminar
  2. Buen caminar amiga. Disfruta y descubre...

    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Cuando escribo esto, imagino que ya habrás llegado a Santiago. Espero que hayas tenido un buen camino. Aunque ya veo que sí, que las líneas que escribes son de gozo, que lo has disfrutado.

    Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de vuelta y trabajando! Si que ha sido gozoso, con algún dolorcillo de pie y cadera y muchos ataques de risa al ver lo que nos costaba levantarnos de la silla cuando hemos parado a comer. ( Por cierto, qué bueno todo!)
      Un abrazo Miguel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares