Memorias de una ballena

Nació al principio de su vida. Menos mal, porque hubiera sido un susto de de muerte haber nacido en medio, de cuasi adulta. Y como era el principio, no tenía ni idea de nada.

En cuanto subió a respirar vio que su madre lanzaba una gran chorro de agua por el espiráculo, y creyó que la respuesta más adecuada a ese no saber era esa. Así que, en cuantito algo se le atascaba (una explicación o un nombre en latín que le tardara en llegar), resoplaba lanzando un gran chorro de agua o, si le pillaba bajo agua, una buena cantidad de burbujas.

A las otras ballenas les parecía una ordinariez. Porque es bien sabido que las ballenas educadas no resoplan por nada, sino que dicen en lenguaje balleno, ese que suena como gritos de sonar un poco triste, que no pueden contestar.

Filomena, que así se llama la pequeña ballenato, no puede entender por qué la miran con esa cara. Es decir, lo que entiende no es lo que significan esas miradas. Ella, alegre de carácter y un poco ingenua, cree que le dicen, "nosotras tampoco sabemos nada, investiga".

No es de extrañar que con esa interpretación Filomena se sacara el doctorado en "Morsas y otros seres de grasas generosas" y después se sacara un máster en "Presión interna de las burbujas al pasar por las barbas de ballena".

Tampoco es de extrañar que siguiera resoplando toda su vida y llegara a hacer unos resoplidos presssiosssosss aunque su cara fuera en esos instantes un poema tragicómico. 

Nunca la llegaron a tomar en serio. ¡Y mira que sabía!

Murió al final de sus días para no alterar más el orden ballenero, con un gran bufido. Algunas pensaron que lo hizo sólo por dar la nota.


Comentarios

  1. ¿Te imagina? Nacer in media res, he, he.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=tR9vr6XlwtE

    Yo a ciertas horas de la mañana, también hablo balleno... jajajaj

    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitaaaaaaaaaaaa...
    a mi me dio mucha ternura el relato
    y casi que me recordó al cuento "El patito Feo"..
    Un abrazo grande Loles...veo que se estan riendo por aqui jjajaj pero bueno..cada uno hace su propia experiencia de lectura. A mi me enterneció

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su lado cómico y su lado tierno, sí. Me ha gustado ver con lo que te quedas. Un abrazo Eli

      Eliminar
  4. Martavilloso tu relato y las chicas divinas te complemantan querida Un brindis por nostras las mujeres

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy bueno, me agrado mucho,
    también tiene ternura.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Qué incomprendida, la pobre ballena. No me extraña que se enfrascara en el saber. Al menos tenía la inmensa mar océana para perderse...

    Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares