Mensaje

Me muero por un café caliente. Necesito una ducha.  Y tirar la botella al mar con un mensaje de náufrago: “Sálvese de los idiotas y lléveme un trecho

Lo que ocurre es que no vivo en la costa y he perdido el tapón de la botella. Esto de ser ciego de nacimiento tiene alguna desventaja, como la de los tapones, que no hay quien los encuentre. 

Por lo demás...tengo buen oído y "veo" la música. No sabría describirte las imágenes, pero no son como bultos, ni como sensaciones de la piel. Tal vez tendría que decirte que me cuenta historias. O que me produce huellas. Unas me gustan más que otras. No sé por qué me he acordado de Beethoven. Será porque era sordo.

Hace poco estuve en una fiesta. Alguien me presentó a un conocido. Se empeñó en contarme lo maravillosos que eran los colores. Diez días explicándome el azul, o el rojo o el violeta. Como si sólo hubiera un tono. ¡Qué pena de hombre! Mira que nunca los he visto, pero deben ser como los sonidos. Cada uno con su longitud de onda, su timbre, su frecuencia. Pasar de uno a otro una cuestión de intensidad o de timbre, al menos los primarios.

Quiso explicarme el lenguaje del tacto, el muy sobón. Le pegué dos sopapos y acabamos relaciones. Pero se fue con mi chaqueta y las llaves de mi casa y ni siquiera tengo batería en el móvil para mandar un SOS a algún conocido. 

En fin, que como son las tres de la madrugada estoy deseando que me encuentre la policía y me lleven por saltarme el toque de queda. Hace frío.


Comentarios

  1. Me resulta imposible imaginar cómo percibe el mundo un ciego de nacimiento. ¿Por qué tendrían ellos que imaginar cómo lo vemos nosotros? En lugar de explicarles cómo son los colores, me encantaría que me explicaran cómo perciben ellos la realidad.

    Angustiante y buen relato

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, que entiendo mirando, me enganchó el reto. Tendría que hablar con alguno para ver qué le parece lo que he escrito! Un abrazo Alís

      Eliminar
  2. Difícil, imaginarse cómo sientes las cosas sin verlas, a veces he cerrado los ojos para forzar a los sonidos a que me cuenten las cosas que no veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil. Tenemos un imaginario muy visual. Lo de cerrar los ojos es buen truco, las sonidos a veces te transportan a lugares remotos sin moverte. Buen domingo Alfred

      Eliminar
  3. Un mensaje con sentido...

    Sobre los ciegos, y los "ciegos", qué decir. Pienso que los primeros ven mucho mejor que los segundos... Siendo estos últimos los necios que más abundan.

    No cabría señalar a unos concretos... ¡¡Ahílos por todas partes!! ¡Por sus obras (faraónicas) los conoceréis!

    Abrazos Loles.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve por aquí y no vi este texto. Qué despistado...

    Me has dado envidia: cómo no se me pudo ocurrir la idea de ese náufrago ciego en medio de la ciudad. En el barrio en que habito, Carabanchel Bajo, me encuentro con montones de botellas vacías tiradas por todas partes. A partir de ahora me fijaré a ver si alguna esconde algún mensaje. Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha la idea, a lo mejor mi ciego conoce al tuyo y se hacen amigos. Un abrazo Miguel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares