La niña asustada

Sus manos
su mirada única
sus ganas de conocer,
su humor.
Buscador innato
del alma pura
ensayador del uso de palabras
con gramáticas sin regla
con mosaicos brillantes
con garabatos y puntos
de ternura e ingenio
de locuras y absurdos
que consigue ponerme
en movimiento
reconstruirme
un poco más abierta
a la emoción
y belleza
de personas y cosas
un poco más segura
para poner límites
a aquello que aún me daña.

Y  sé qué me emociona
de decirlo.
Fue lo que nunca dije
por miedo a la burla
La niña asustada se asoma,
esta vez valiente,
y dice:
Gracias
Te quiero


Comentarios

  1. Me gusta tu poema, en especial el final.

    ResponderEliminar
  2. Dirá muchas otras cosas
    Cuando de verdad encuentre el significado..
    Saludos loles, un placer leerte hermano, de verdad..
    Abrazo de buho!

    ResponderEliminar
  3. La importancia de las manos es increible me gustan las manos grandes en un hombre
    bello texto

    ResponderEliminar
  4. Pese al miedo de esa niña asustada siento su ternura, tu ternura a través de los versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La niña asustada... descubre sus secretos!

    Ayer vi las campas llenas de blancas margaritas... Un poco más allá cantó la malviz... El mirlo en el sauce, anunció su presencia. Dos petirrojos, algo distanciados, marcaban sus territorios...

    No hay duda que la primavera florece...

    Fuerte abrazo Loles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares