Carta a "mis" sobrinos

Todo  empezó a principios de año. Vuestros padres tenían muchas ganas de ser papás. Tantas ganas tenían que en vez de venir de uno en uno, os dísteis la mano y anidasteis como dos pajarillos.

Las titas Encannas nos llenamos de alegría con la noticia, porque también nosotras os esperábamos con mucha ilusión.
A mamá le llenaron el culo de parches. No creáis que es broma. Eran como chuches para vosotros, para que vuestra estancia en el vientre de madre fuera más confortable, más segura.
Unos dos meses después de llegar a esa casa tan calentita,  papá y mamá fueron al médico para veros. Hay unas cámaras especiales que ya me río yo de la visión láser de los superhéroes de película. Saludásteis, pataleásteis... Creemos que uno de vosotros es chica. Se emocionaron. Nos emocionamos. Vaya que sí. Es que es muy fácil quereros. Tan diminutos, tan frágiles, tan bellos...
Es algo mágico la manera en que os estáis formando (ahora cada vez con menos parches de hormonas y menos medicación, que tenían a vuestra madre muerta de sueño).
Nos ha pillado una emergencia a escala mundial. Todos estamos asustados. Mamá y papá también. Eso pasa. Pero no está mal tener miedo cuando hay peligro. Eso nos hace protegernos unos a otros. No hay nada más bonito que saber que puedes contar con quien te quiere, hasta con desconocidos, cuando lo necesitas.

Parece ser que las embarazadas no se contagian fácilmente con el coronavirus. Eso que nos ha tocado vivir como si de un sueño surrealista se tratara. Estáis protegidos por Dios sabe qué, que tienen los cuerpos de las mujeres gestantes.
Estamos en casa, todos en nuestras casas, intentando que no afecte a más personas mientras investigadores de todo el mundo se afanan para encontrar un remedio, alguna vacuna, alguna solución.
Yo hoy he hecho un ratito de yoga, he charlado un rato con la titas Encannas (Ya nos iréis conociendo, no somos típicas, pero todas geniales), y hasta he pintado una acuarelita de cerezas. Creo que os van a encantar, las de verdad. ¡Cuántas cosas tendréis que descubrir! ¡Ya veréis que gusto! Por si a Mica le da por cogérmela, o por si se me pierde de aquí a que podáis verla os mando una foto. Ya echaremos algún rato de pinceles.
Otro día os escribo más. Os quiero chicuelos.
 

Comentarios

  1. Que bonito!! Por favor...😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ahora que no me oye me voy a empezar las presentaciones. Esta que llora en el comentario es "Entrañable" aunque cuando nos gasta bromas le llamamos "Maléfica", porque siempre nos pilla desprevenidas.)

      Eliminar
  2. Emocionante. Mellis, ella es la tita artística, creativa y habilidosa, yo la llamo nuestra da Vinci porque como Leonardo, sobresale en todas las disciplinas, ah y tb canta y toca la guitarra y las mermeladas,las borda.😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Me tienen enchufada porque soy la más vieja, y porque saben querer, ¡Veréis qué risas cuando nos juntemos!)

      Eliminar
  3. Qué bonito lo que cuentas y qué alegría poder entrar por fin y comentarte. Lo he solucionado, entrando por Firefox, en lugar de por Google Crome (te lo digo por si aalguien más le pasa).
    Un beso grande Loles Miva, de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmela! Me encanta saberte por aquí .

      Eliminar
    2. (A veces esos problemas con el navegador se arreglan borrando los archivos temporales, o el historial completo, caché incluida)

      Eliminar
  4. Loles, no sabía que pintabas. Me encanta la acuarela.

    Y la carta a tus sobrinos (vaya grupo debéis ser las tías Encannas) es conmovedora. Me hiciste recordar el proceso previo y el embarazo de mis mellizas. El cuerpo de una mujer embarazada es una máquina muy poderosa: imagina para formar un ser vivo nuevo (y con dos más) sin dejar de funcionar como el cuerpo de la mamá. La fuerza que debe tener para eso. La vida manifestándose y defendiéndose por salir adelante. ¡Un auténtico milagro!

    Me gustó mucho esta entrada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alís!
      (Estas dos últimas amigas no son Encannas, pero cuando queráis saber lo que es esescribir tenéis que leerlas. Carmela entiende al mar como nadie, no sólo en sentido real. A Alís es como si la conociera de más tiempo, a veces me conecta a sus escritos como imagen de espejo. Os van a encantar)

      Eliminar
  5. Ya tenemos el cuarteto formado jajajajajaja... Loles, Carmela, Alís y Ernesto.

    Y parece que eso de los mellizos/gemelos está a la orden del día... Mi sobrina ha tenido también.

    El texto, revelador de tus habilidades. De algunas ya sabíamos, o intuíamos. De guitarra y acuarelas y de las titas quedamos enterados.

    Gran abrazo Loles.

    ResponderEliminar
  6. Esos son buenos trazos loles, que viva la pintura, es una bella carta dentro de esta pandemia viene mas vida..
    Es muy poetico todo esto

    Saludos loles, cuidate
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Buhíto, cuidaros todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ays! que ternura... me encantan este tipo de cartas enviadas a ninguna otra parte que no sea el corazón...
    Te felicito por esto y por ser tía (de dos a la vez) tienes más sobrinos?
    😊 Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii algunos de ellos ya son padres! Pero estos, hemos vivido todo el proceso con una compañera que es amiga muy querida, han sido tan deseados, que los hemos adoptado nada más saber que ya estaban en camino. Es curioso cómo la edad nos hace acoger y querer mucho antes a los niños, por lo menos es mi caso. Un abrazo Laura
      (Ella es bien dulce. Escribe tan bonito que cuando la leáis no vais a poder dejarla)

      Eliminar
  9. Ya vi hace semanas que tu confinamiento también consiste en ser gestante, a tu manera, de los sobrinos que están por llegarte. No sé por qué entonces, desde el móvil, no me dejó el navegador hacerte ningún comentario. Tanto mejor, porque esta tarde estoy más inspirado. Ya nos contarás acerca de los polluelos, más adelante, según vayan creciendo, cómo se os da a las Encannas, y si a los críos le gustan las cerezas. Un abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares