Ya no me dueles pero te sigo echando de menos

 A veces la casa se me queda pequeña, alguna habitación tan justa. Ese armario de menos de todas las casas, que aquí es mayor porque no hay trastero. Estoy bien, me digo, el sitio es bueno, cabemos todos cuando vienen. A ellos también les gusta. 

Siempre he envidiado al que no necesita apenas nada. 

Mi madre queriendo hacer de madrecita y yo queriendo dar alas.  Tan incompatibles. Lucía está en casa este curso y quiero que se suelte, que pueda manejarse ella sola.

¿Me piensas? Recojo los papeles que dejé sin resolver de la mesa. Tengo un resto de té frío. No puedo dormir sin sueño, son las dos de la mañana. Mañana hay cole. Contenta de haber detallado lo que haré con los niños. Todo es secundario si no entienden cómo seguir instrucciones. Casi todo me recuerda a tí.  Y quiero olvidarte o lo he querido. Me enganchas y luego duele, duele tener que dejarlo. Y eres un poco salvaje, sí, evitando las despedidas.

Ya no me puedes pinchar para que me descubra. Ahora me pinchan las circunstancias. El suelo pélvico me tiene frita. Tú le sacarías punta. Pero hay cosas que la única punta que tienen es que hay que arreglarlas a su tiempo, siempre y cuando tengan arreglo. No soy muy constante, eso ya lo sabes, creo. En mi defensa diré que la obstetricia se ocupaba poco de esos temas en los años en los que fui madre.

Manuel, uno de los más chiquitajos, me tiene enamoraíta. A sus dos años es un entusiasta. Siempre quiere participar. 

!Me toca, me toca, me toca! ¡Yo, yo, yo! ¡A mí, a mí, a mí! y cualquier llanto se le vuelve risa si le llamo Manolillo. 

Eric, mañana cumple tres, se calma con un teléfono antiguo cuando hago el simulacro de hablar con su abuelo. Me mira y saca dos dedos para que le repita que lo recoge a las dos.

Daniela es un espíritu libre. Ya me ha confirmado su madre que nos va a costar. También cumple tres en noviembre.

Y Sara, la más pequeña, que sólo ha llorado un día, lleva tres sin venir. Cuando vuelva, volveremos a empezar.

Noelia es la que más me preocupa. Se sale del parchís. No encaja por pacífica y por intelectual, a ver cómo lo hago.

Te gustaría saber de ellos. Ya no me dueles pero te sigo echando de menos.




Comentarios

  1. Pues sigue compartiendo amiga... Está entretenido!
    Abrazos Loles

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrada Loles, me han entrado ganas de abrazarte a ti y de achuchar a esos peques.
    Volveremos a empezar, infinitamente.
    Beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Que últimamente ni entro en el blog, que me dedico más a pintar y a pasear!
      Gracias amiga! Me ha llegado tu abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares