Cazando fugaces

Eran las doce de la noche. Estábamos en el jardín contemplando las estrellas. 

Casiopea, La osa Mayor. El cinturón de Zeus. "Las cuatro esquinas". "Una cometa". (No nos sabemos tantos nombres). Orión se ve ahí al frente.

Desde la Vía Láctea os contemplamos como minúsculos puntos de luz. 

Igual no nos veis. ¡Qué lejos estamos! 

Un vasto océano en el que quedan suspendidos puntos de luz titilante.  Polvo estelar. Agujeros negros. Atracción de masas formando galaxias. Juego de astros que se aproximan o  alejan. De oscuridad moteada de luz. Tan mínima y aun así, tan certera.

Un agujero negro que todo lo absorbe: luces, sombra, color, hasta sus propias entrañas. Negritud cada vez más densa, el miedo haciendo de las suyas. Enanas rojas abrazadas. Un vasto océano.

Quiero ser astrronauta. Viajar por el espacio de estrella a estrella a la pata coja, a la velocidad de la luz, como nave espacial. Teletransportarme allá donde te encuentres. Viajar contigo sobre una fugaz por el espacio inexplorado. 

Comentarios

  1. Nos has dado una exquisita lección del universo, sensible y romántica al unísono. Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Apúntame! Disfrutaremos del viaje...

    Gran abrazo Loles.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico final para un texto que me invita a soñar a la vez que me trae preciosos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches de buscar estrellas siendo niña, hacer lo mismo con mis hijos y sobrinos. Siempre momentos entrañables. Un abrazo Alís

      Eliminar
    2. En silencio te leo En silencio mientras trato de entender lo que escribes
      marailloso tu texto

      Eliminar
  4. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Me despertaste una sonrisa... Y es que mirar al cielo estrellado es abrir los ojos al infinito, donde todo es posible.

    Preciosos trabajos infantiles en tu blog. Y buena prosa la tuya.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso es contemplar la inmensidad del espacio, nos recuerda que pequeños y que grandes, a la vez, somos.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mí también me serena esa mezcla de sentimientos.
      Un abrazo Carmela

      Eliminar
  7. Bom dia Loles. Gostaria de lhe convidar a ser um novo seguidor do meu blogue.

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde. Tentei achar a parte de seguidores para lhe seguir também.

    ResponderEliminar
  9. que belleza de texto que invita a la ensoñacion y a conocer esos mágicos mundos donde la fantasía hace todo posible... Precioso, dejo mis saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lo dijiste, a mi siempre me agrada
    mirar el firmamento, verlo todo estrellado,
    te sientes no se especial de toda esa belleza, un gusto
    leerte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. A mí, con el firmamento, me pasa como con algunas comidas deliciosas: me delito y quiero más, pero no termino de saciarme. Hasta que me doy por vencido, regreso a la siguiente noche, a por mi ración, y vuelta a lo mismo. Y de las fugaces ni te cuento: como si me comiera una sola aceitunilla. Supongo que, igual que al final de tu relato, tengo la misma necesidad de aprehender lo inabarcable. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares