Tiempo detenido

Construyó un muro de ladrillo que le resguardara. A más presión externa mayor muro. Muerto el perro, se acabaron las pulgas. 

Desde aquel día la obra quedó callada. El palustre en la mano:

 -¿Para qué?

- Para nada. 

Ya no hay nada para lo que construir con urgencia. ¿Entonces qué? Girar sobre uno mismo flotando en un tiempo detenido.

Llega el tiempo de la lentitud, del reposo observado, de buscar. Del me asomo, me asombro, me jaleo. Del encuentro deseado.  Del ahora sí ahora no. Ahora tal vez. Del cuándo. Del cómo. Del qué.

Y si vienes por venir, quédate un rato. Si por cruzar los puentes. Si por verte llegar. Me asomo sobre el muro, tras el muro, tras el aire templado, tras las llamas. Queriendo leerlas, escucharlas.

Construcción en busca de autor. En búsqueda. Sopesando aún. Descifrando. Otra dirección. Amanecer en el monte. Mirada al horizonte confirmando los signos.


Comentarios

  1. El trabajo, con dedicación.

    El fondo, algo liado. Rozando el galimatías... El muro, el perro, las pulgas, el "vienes pero no llegas"...
    ¿Hoy es domingo?... ¡Creí que era sábado! ¿No será contagioso esto, no? :))))))

    Abrazos Loles. Hoy llego hasta aquí.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, el galimatías es parte de mi idiosincrasia. Voy un poco campo a través y muchas veces me enredo por el camino y me tengo que parar a ver por dónde me conviene seguir.
    No te contagies, que a tí te veo muy ordenado. Un abrazo Ernesto

    ResponderEliminar
  3. Eli Méndez me ha dejado este comentario que por error borré:
    "Algunas veces construir muros no da resultado.(según para que) !

    dejar asomar aquello que llevamos dentro me parece que siempre es una buena alternativa o por lo menos atrevernos . fuerte abrazo y muy buen comienzo de semana."
    Gracias por pasarte y por tu comentario. Feliz semana. Un abrazo fuerte Eli.

    ResponderEliminar
  4. Yo al "y si vienes por venir" le doy otra salida.
    Porque venir para nada, pues no.
    Supongo que tu le das otro significado...
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  5. "Si vienes por venir, quédate un rato" porque estoy buscando y, a veces, charlar con alguien, sentirlo cerca, abre algunas puertas que me ayudan a retomar la dirección (ya sea por afinidad o por oposición).
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí andamos, echando un vistazo cortito a tu muro. Como soy bajito alcanzo a ver lo que alcanzo. Lo de las pulgas huérfanas de perro me ganó :o)

    Un abrazo, Loles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares