Dibujante

Sacó los pinceles: azul cerúleo sobre el mapa. Unas líneas blancas apretadas con una B encerrada en ellas sobre las Islas Cíes. Una A perdida sobre el mar de Alborán. Sinuosas curvas que no tienen ganas de abrazarse, sino que dejan espacio abierto dejando ver el archipiélago Balear limpiamente...

Pintaba el tiempo muy temprano, como para que las nubes y los vientos tuvieran tiempo de leerse y colocarse antes del desayuno.

Un día se le derramó el café con hielo sobre los Pirineos. Aquel día empezó a hablarse de la gota fría.

Lo peor fue cuando se empeñó en no tapar el sur con isobaras ceñidas. 

- ¡Hace tanto calor...!- se justificaba

Fueron siete años de sequía. 

Cuando se jubiló, el tiempo, ese expresivo elemento de Natura, muerto de envidia de los bellezones del Caribe, se empeñó en atraer la atención hacia sí a base de ciclones. El agua llora sin cesar en el verano brasileño mientras se deja enfriar los pies en los casquetes polares.

¿¡Quién sabe dónde andará el hombre del tiempo!?

Comentarios

  1. Jo, qué bonito. Estás que te sales, Loles. Disfruto muchísimo cada texto tuyo.

    Esta frase me atrapó (ya lo estaba): Pintaba el tiempo muy temprano, como para que las nubes y los vientos tuvieran tiempo de leerse y colocarse antes del desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que desde hoy voy a mirar con otros ojos al hombre del tiempo con poéticas isobaras. Me ha encantado tu relato.

    ResponderEliminar
  3. Que relato tan bello Loles,
    me agrado todo completito
    mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  4. El relato, de tu estilo Loles. original y entretenido.

    Sobre la pregunta que haces al final, creo que el bueno e hierático Mariano Medina, única figura que salía en los principios del telediario de aquellos tiempos... del cuplé, ya no esta. Hoy casi todas las presentadoras de las isobaras son mujeres... :))))))))

    Y ya puestos a preguntar, ¿existe ese San Juan de Villanaranja? De la marquesa ya intuyo que no!

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el inicio de una retahíla con la que echábamos a suertes quién se quedaba jugando a pillar... Ese lugar de la infancia donde las relaciones suelen ser más auténticas y del que aun me alimento de septiembre a junio. Un abrazo Ernesto

      Eliminar
  5. pero que relato mas bonitooooooo..."Pintaba el tiempo muy temprano, como para que las nubes y los vientos tuvieran tiempo de leerse y colocarse antes del desayuno."... MAGISTRAL!!! bellisimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Dejas bien claro que estamos a la voluntad de un señor bastante voluble y emocional. Que tengas un bonito día (si el señor tiempo lo permite).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares