De un instante

Intentaré pintar con palabras lo que no sé pintar con pinceles. Sé que es imposible o casi imposible, que dos seres sientan idéntico ante un mismo acontecimiento, ante una misma imagen, ante otro ser. Pero tal vez acierte y consiga que veas algo de lo que sentí. Más difícil será que consiga que sientas.

La casa está en silencio. Hace frío fuera aunque el sol está a las diez sobre el horizonte. No hay nadie que distraiga mi atención hacia el exterior, hacia ese terruño que me quiere porque todo ha sido juego a su lado.
El caqui se ha vestido de rojo brillante aunque sus hojas más grandes tienen el rojo profundo de la sangre. La luz se cuela entre las hojas del falso plátano, tan alto. Sus hojas se intuyen aunque no lo mire directamente, su sombra tan densa. Algunas de sus hojas ya secas crujiendo bajo el peso de cualquier pajarillo. 
Pero no es el suelo lo que me llama sin voz. 
Esa hoja inmensa del platanero que nunca dio fruto, viento culpable, verde rayado, verde tan verde por más que claro junto a los rojos. Al fondo danzan, más amarillas, verdidoradas, del limonero.
La luz
La luz
la luz
Colores limpios, ricos y densos. Que no compiten, que se acompañan dándose aliento.
La sombra. Ligera sombra de hojas casi transparentes, sombra verdosa que bailotea entre la luz que a veces choca, carcajada del juego, sacándole los colores al brillo. 
-No quiero que se me olvide nunca- me oí decir en silencio.
Otra más densa pardogrisácea, que da sostén, pone contraste que estabiliza,  agarra al suelo la imagen, me hace saber que estará ahí para mí siempre.

Comentarios

  1. Y has escrito un precioso texto para que no se te olvide nunca esa sensación de luz y color. No me extraña que nada pueda distraerte de la mirada al exterior, dan ganas de quedarse observando para siempre.
    Es muy bonito lo que has escrito, cómo lo describes y transmites. Gracias por este momento. No lo he vivido, pero he sentido muchas ganas de apreciar esa misma belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Luz y colorido poético. Precioso lienzo has pintado con tus palabras. Arte y belleza en la imagen de tu texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo describes tan hermoso
    ese instante que se puede tocar.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da alegría saberlo. Gracias! Besos para tí también, Siby

      Eliminar
  4. Me encantas Tu naturalidad tus ganas, lo que dices, lo vas pintando lentamente, si puedo verlo y quizás hasta tocarlo felicitaciones querida Brindo por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chin-chin! ¡A tu salud!
      Un abrazo, Mucha

      Eliminar
    2. El escribir es como el pintar sin ensuciarte tanto las manos
      Y ya ves lo vamos logrando abrazos siempre desde el mar caliente de este verano

      Eliminar
  5. No he visto algo, he visto todo. Me has hecho trasladarme hasta allí.
    Y sentir.
    Gracias por eso.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. He vivido muchos de los instantes, matices, colores y sentimientos. Pero no ha sido de ahora, mi mente, yo mismo, ha debido perderse en los pliegos de un ayer vivido... así. Tal cual lo compartes.

    Gran abrazo Loles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares