reconstrucción de interiores

fui vaciando el armario de recuerdos
algunos dolorosos
por las esquinas escondidos
nunca pondré palabras tan hermosas
a la emoción que siento
por el camino no conseguí aprenderlas
y no es que no se agranden
con lo que voy limpiando
así sin comas ni puntos ni paréntesis
hay mucho más espacio
por todas mis rendijas
se cuela el aire nuevo
entre el escombro
a veces me quedo desolada
como si nada marcara la tarea
pero aún es tiempo
de salir al sol
de ver el mar
de bañarme en sus aguas
de cuidar los árboles
de hacer rincones donde
sentirme una con otros
trabajo en esta casa
haciendo reconstrucción de interiores

Comentarios

  1. Un texto muy natural, algo personal tal vez... Siempre dejamos nuestra impronta allá por donde vamos, decimos, expresamos.

    Un texto que, sin bien medido, realza su belleza en cada línea.

    Destacaría, en lo que ha llamado mi atención, ese "...aún es tiempo de salir el sol, ver el mar, bañarme, cuidar los árboles, y hacer rincones para sentirse con otros..."

    Parecería que es una intención, un posible "programa" que, la edad más que las circunstancias, nos abocarían a ello...

    Lo leo con interés, comprendo su relevancia, llegado el caso, pero hoy no me veo en esa tesitura... Pero no puedo negar que, en lo que tiene de "posibilidad", ha quedado ahí... En lontananza!

    Gran abrazo amiga Loles. Siempre un placer leer calidad.

    ResponderEliminar
  2. Leo tu poema y me voy a lo práctico (no sé si puedo llamarlo así), a la realidad... En estas semanas de mudanza y ruptura en que tengo que vaciar no sólo armarios me voy encontrando con todo aquello que se ha colado por mis rendijas, y la tarea es mucho más que mecánica: es un desgarro, es como arrancarse la piel para dar lugar a otra nueva aún por formarse, es un deshacerme para reconstruirme, por dentro, por fuera... por todo.

    Gracias por traerme hasta aquí. Siempre lo digo cuando encuentro algo que me gusta. En esta ocasión, además, encontré algo parecido a un espejo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en el proceso surja una piel más sabia. Otro abrazo

      Eliminar
  3. Como bien dices, hay recuerdos dolorosos, pero debemos sanear nuestro corazón, e intentar mirar desde el lado positivo de las cosas, abriendo puertas, y ventanas, para que entre de nuevo el aire puro y limpio, amigo mío, porque siempre hay tiempo... ¡siempre!

    Un placer disfrutar de tus interesantes publicaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares