Hay cola

Fin de curso. Los trabajos de los niños de Infantil tienen que ser organizados y encuadernados, dejarlos bien presentados para entregarlos con las notas. Prefiero hacer ese trabajo en casa, con música animada de fondo.
Acabé temprano. Pensé:
-Antes de ir a comprar los dejo en el colegio y así el lunes voy tranquilamente, dando un paseo.

Llegué sobre las once y media. Iba a acabar enseguida pero... Siempre hay algo que me he dejado por medio. Esta vez eran las acuarelas. Llevaba varios días prometiendo que las podrían usar para pintar lo que quisieran. Estaban tan entusiasmados que nos pilló el toro.
-...¡Uhhh! ¡La hora! Los del comedor: ¡a lavarse las manos! Todos los demás: ¡abriendo mochilas que vamos a guardar la agenda! ¿Alguien necesita ir al servicio? ¿Alguien tiene chaqueta en el armario?-En esos pequeños gestos podemos tardar seis o siete minutos.

Cuando tenemos mucha prisa no les dejo que me ayuden a recoger porque cualquier "accidente" significa tiempo que no tenemos. La clase se quedó un poco patas arriba y aunque quité lo más gordo antes de irme a casa, había pintura en las mesas, los pinceles se quedaron sin lavar, las acuarelas se quedaron fuera de su sitio ...
Después de colocar los trabajos en sus bandejas empecé con el posyaque. Ya que estoy aquí lavo los pinceles....

Que entre pitos y flautas me dieron las doce y cuarto. Cuando llegué a la zona de secretaría un ruido atronador me taladró los oídos y me hizo vibrar entera.
-¿Qué es esto? ¡La alarma!
Corrí hasta la puerta con el corazón desbocado. Una vez fuera el sonido era menos ensordecedor, pero desde luego disuasorio.

Le puse un whatsapp al director. Me esperé en la puerta esperando a la policía para explicar lo que había pasado.

Unos minutos después llegó un coche patrulla. Del coche se bajó un miembro del cuerpo
Y dicen mis compañeras que como no me cacheó,  van a programar una serie de pequeños hurtos a esa hora en la que sin querer salta la alarma. Pero que no van a esperarlos sentadas tranquilamente en el coche, que se van a subir a la tapia a ver si así sí las confunden con terroristas y tienen que detenerlas. Lo único malo es que ¡no consiguen ponerse de acuerdo para saber quien será la primera!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Douglas99! He borrado tu comentario sin querer ¡y no sé desfacer el entuerto, ay!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares