Edimburgo, 2

13 julio, miércoles
  Después de clase nos vamos a la Scottish National Gallery of Modern Art. Tiene dos edificios, unos jardines de fábula y se comunica con el paseo que hay junto al Leith, el río que atraviesa la ciudad.
En los jardines hay guiños para los niños...y los mayores. No pude dejar de acordarme de Alicia tras el espejo, con esa valla de naipes...

 Me encantaron estas falsas señales de tráfico. Las he cogido para enseñárselas a los niños del cole.
Detrás de la casa del jardinero está este jardín tan frondoso. ¿Y si se jubilara pronto y quedara vacante?

Después de ver el edificio 1, mucho más sugerente que el de Glasgow, nos dicen con pena que las exposiciones del 2 están temporalmente cerradas, que lo único abierto es la cafetería. Un  sitio genial para hacer la tarea y disfrutar de un poco de arte. ..


 ¿No parece este el pie de uno de los monstruos de los Power Rangers?

¡La fachada del edificio 2 es tan grande que no cabe entera en mi móvil!

El jardín da directamente al sendero del río. Aquí empieza el descenso a otro mundo aparte en el mismo centro de la ciudad.

El sendero entra y sale a este barrio de casas antiguas en las que viven algunos diseñadores de empresas escocesas









Por aquí salimos a un sendero un poco más ancho que nos lleva hasta el botánico. Por desgracia no he traído más cámara que la del móvil y he gastado la batería haciendo fotos por el Water of Leith. La única del botánico la de estas fucsias. Aquí realmente es primavera. Todo está verde y en flor. Llevamos casi dos horas andando y aún nos queda un buen rato para llegar a la casa de Lena, pero no da pereza andar, al contrario, estás deseando llegar a otro rincón nuevo, seguir explorando, meter en tu memoria a través de la retina la ciudad.











14 julio, jueves


 La Royal Mile está construida salvando un desnivel. Los edificios pueden tener tres plantas por esta calle principal y 10 o 12 por la parte de atrás. Bajo muchos de ellos hay unos arcos que fueron utilizados para viviendas y negocios oscuros. Durante la peste se tapiaron algunas salidas y muchos perecieron sin poder salir.

Hoy nos hemos enrolado en un tour de los fantasmas de estas viviendas. Mas que historias de miedo te cuentan alguna de susto, y aunque hay mezclada historia con historieta y pasas un rato entretenido no vale todo lo que piden por él. Luego nos vamos a hacer la tarea a una cafetería de la Women Salvation Army porque en casa de Lena no hay mesa que valga, y acabamos dando un paseo por Princes Street Gardens, desde el principio, por detrás del Castillo, hasta Waverly, donde cogemos el autobús.

En las iglesias donde no hay o hay poco culto se realizan todo tipo de actividades. Esta es la parroquia de St Cuthbert.



Hoy ha salido el sol y hay bastante gente tomando el sol

El cardo es el símbolo de Escocia y en algunas zonas se ven algunos cultivados. 




15 julio, viernes
Nos vamos para Kirkcaldy,pero antes comemos con Adrien en "The Outsider", bueno, barato muy moderno y agradable.

Están construyendo otro puente para coches que cruza el estuario. Hay mucho tráfico y con uno no es suficiente. Están puestos los pilares y parte del firme ¿Cómo pondrán los trozos que faltan?


 Ya hemos llegado a casa de María y Adrien. ¡Qué bonita! ¡Y qué pedazo de cuarto tengo!
Las vistas desde mi habitación: El Royal Hotel y el mar al fondo.

Vamos a comprar porque llueve y no apetece pasear. María y Adrien me preparan una cena estupenda de verduras y pescado al horno. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!



16 julio, sábado
Nos vamos a Saint Andrews, famosa por la película "Carros de fuego", la playa en la que entrenan está aquí, y por su universidad, igual o mejor que las de Oxford y Cambridge. Aquí estudiaron el príncipe Henry y Kate Middleton,

Dos edificios de la Universidad que están junto al castillo.

Los muros del castillo dan al mar y a unas vistas preciosas de la ciudad


No todo es antiguo, ese edificio, aunque moderno, no resulta chocante.

Cruces celtas en el cementerio



¡Qué playa!

Las entradas me han recordado a Cabo de Gata

Justo a la derecha de la playa está el  campos de golf  más antiguo.

Aunque no pude hacer fotos, (sin batería) mientras comíamos en una pizzería vimos a una novia llegar en Rolls Roice a la iglesia que estaba al lado. Muy British todo: atuendo de invitados, damas de honor, adornos florales...

Por la tarde, después de descansar un rato en el piso, nos damos un paseo por el puerto de Dyssart y el parque que hay detrás.


 El parque de Kirkcaldy es enorme, aquí hay porterías para poder jugar al fútbol.

 La zona boscosa es también muy grande y agradable para pasear.

Antiguo  puesto de vigilancia en el paseo marítimo


Es un puerto pequeñito pero tiene su encanto.
 La marea en el Mar del Norte baja más de cinco metros.





Comentarios

Entradas populares